Ciudad anime
Si te gusta la información del foro unete y participa
¡Ayudanos a crecer! Smile


Unirse al foro, es rápido y fácil

Ciudad anime
Si te gusta la información del foro unete y participa
¡Ayudanos a crecer! Smile
Ciudad anime
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La receta para hacer un foro exitoso

Ir abajo

La receta para hacer un foro exitoso Empty La receta para hacer un foro exitoso

Mensaje por lilesihe Jue Dic 16, 2010 10:58 pm

Bueno ... en mi caso el problema para que no tenga tanto exito es falta de tiempo y gente que me ayude ~0~ (Y creo que es el caso de muchos) xD ... pero para que un foro tenga verdadero exito necesita mucho más que publicidad... Mi receta magica seria algo como...

1. Hay que hacer mucha publicidad, sobre todo cuando comienza el foro, luego de un tiempo te das cuenta que ya no necesitas más publicidad ... de hecho tal ves sientas que tuvo demasiado efecto D: XD

Lo más efectivo en cuanto a "publicidad" aunque en realidad no es publicidad ^^U es lograr que tu pagina aparesca en los primeros puestos de los buscadores ò-ó xD ... nada trae más visitas que los buscadores sobretodo google. Además de los buscadores deberias agregar tu pagina en absolutamente todas las paginas que encuentres empezando por redes sociales, si tienes facebook, twitter, youtube, hi5, sonico, etc por lo general veras una partesita para agregar tu pagina o puedes dejarlo en un comentario o algo, aunque es más efectiva la primera opción, aparte de las redes sociales es muy bueno poner la dirección de tu pagina en el apartado que hay para ello en los foros, y sobretodo si son foros muy activos y acordes con el tema de tu pagina mejor, claro, para que esto funcione debes ser muy activo y llamar la atención de los otros users, todavia mejor es que algunos foros pero muy pocos en realidad te permiten poner la direccion en tu firma aunque debes tener cuidado con esto, por que como ya dije no todos dejan hacerlo y podrias tener problemas, tambien aprovechar los apartados que algunos foros tienen para hacer publicidad es util sobretodo si el foro tiene una gran cantidad de usuarios, pero debes asegurarte de que en tu mensaje explique todas las razones por las que deberian entrar a tu pagina (Esto puede tornarse un poco dificil para algunas personas...) y asi mismo chats, tagboards etc, pero asegurate siempre de que esté permitido o generarás un efecto totalmente contrario y de hecho en esos ultimos casos (en realidad en todos XD) deberias dejar algo más que solo tu pagina web... en tercer lugar estarian las afiliaciones, dependiendo de la actividad de la pagina y la ubicación en que vayan a poner tu boton una afiliacion determinada podria traerte más visitas que otras, los topsites son buenos cuando tienes quien vote por ti XD ... No recomiendo mucho los directorios webs que hay por ahi (no me refiero a este tipo de directorios en forma de foro) porque aparte de que en buscadores como google les causa algo de antipatia se podria decir XD en realidad no suelen traer muchas visitas y si tienes que poner su boton a cambio por lo general puede llegar a hacer algo de estorbo y no mucha ayuda, aunque hay algunos directorios muy innovadores que podrian funcionar pero son muy muy muy pocos, por ultimo si vas a hacer spam en msn o al correo asegurate de escribir algo que llame la atención o de hacerlo como si le estuvieras contado a esa persona.

2. Una ves que ya has hecho publicidad te asegurarás de que entre gente a tu pagina pero ahora es donde viene lo más dificil (y que yo no he logrado muy bien aun xD apesar de que mis paginas suelen tener miles de visitas por mes) fidelizar al cliente xD o en otras palabras hacer que se quede y que vuelva!! ... para esto hay varias cosas...

2.1 Innovar ... (yo uso terminos administrativos porque estudio administracion XD) ¿que quiere decir esto? ... los usuarios buscan en una pagina web O-RI-GI-NA-LI-DAD esto es muy importante, si tu sitio es igual o muy parecido a los cientos de lugares que ya existen en la red no querran unirsen... así que tienes que utilizar la imaginación y ofrecer algo nuevo, diferente y entretenido, esto ya depende de cada quien así que no es mucho más lo que les pueda decir al respecto.

2.2 Concursos, actividades, juegos ... este tipo de cosas les encantan a los usuarios sobretodo si les das buenos premios (como cuentas megaupload XDD), pero no es necesario invertir dinero si logras hacer un concurso realmente entretenido al que la gente quiera unirse solamente por el hecho de que será divertido más que por el premio, estas actividades a las que me refiero son cosas esporadicas diferentes a la sección de juegos que suele haber en los foros, estas serian actividades como especial de halloween, concurso a la mejor web, actividad de san valentine... y aunque los dias comerciales ayudan mucho tambien puedes inventar otro tipo de actividades y si tienen exito incluso puedes volverla una tradición de cada año en tu web (me ha pasado que hay personas que se unen solo para poder participar en una actividad especifica cada año ... aunque paresca extraño).

2.3 Contenido... si tu pagina o foro tiene contenido como información sobre series etc, muy seguramente la gente entre para ver la información y se vaya por que es lo que le interesa... y la sección de juegos aunque es muy util porque a la gente le encanta hacer spam XD y las cosas faciles, puedes encontrar esa seccion en cualquier foro que entres (o si no hagan la prueba XD) así que deberian haber secciones en las que se puedan debatir temas relacionados a lo que trata tu foro (esto si aplica más especificamente a los foros), esto llama la atención sobre todo si son temas polemicos o de interes y hara que los participantes quieran opinar sobretodo si hay quien responda a lo que ellos dicen y entre varios se creara algo verdaderamente interesante.

2.4 Y por ultimo... lo que creo más importante... hacer sentir a los miembros de tu foro como en casa, hacerte amigo de ellos... a las personas por lo general no les gusta sentir que el admin es el "ser supremo" del foro y deben rendirle una especie de pleitecia o algo así, aunque se suele generar ese sentimiento se quiera o no, a los participantes les gusta más cuando sienten que pueden ser amigos del staff y de otros miembros, y son personas que asi se ausenten por un tiempo puedes estar seguro de que siempre volveran y le recomendaran tu sitio a otras personas.

Espero les ayude en algo mis consejos acerca de esto : ) y espero ver tambien los suyos para seguir mejorando ^0^

BYe bye
lilesihe
lilesihe
Princesa de Ciudad Anime
Princesa de Ciudad Anime

Familia : Sihe
Cantidad de envíos : 2993
Localización : En algun rincon de mi imaginacion
Humor : Happy xD

Puntos
Vida:
La receta para hacer un foro exitoso Left_bar_bleue20/20La receta para hacer un foro exitoso Empty_bar_bleue  (20/20)
Experiencia:
La receta para hacer un foro exitoso Left_bar_bleue250/250La receta para hacer un foro exitoso Empty_bar_bleue  (250/250)
Energia:
La receta para hacer un foro exitoso Left_bar_bleue100/100La receta para hacer un foro exitoso Empty_bar_bleue  (100/100)

http://gakuen-alice.forolatino.biz/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.